martes, 18 de mayo de 2010

VIDEOS DE HISTORIA RECIENTE DE LA WEB 2.0

A continuación les comparto una serie de videos que muestran el proceso de desarrollo de la web en este ultimo tiempo de cinco a ultimos tres años, me lo facilitaron en una capacitación que se hizo en la ciudad de Concordia en el año 2009. Espero aporte informacion relevante, no quiero olvidarme acalarar que estos videos son del DISCOVERY. recibo comentarios de mi blog e ideas para mejorar e intercambiar propuestas que nos sirvan a todos/as los usuarios y fundamentalmente al bien del conjunto de nuestra comunidad Argentina y el Mundo.
"Una simple gotita mas de agua" eso quiere ser este espacio...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

que impresionante todo eso de el facebook y youtube...yo el jueves les voy a llevar a clase una fotocopia que explica como la CIA y facebook tratan de controlar nuestras mentes...saludos :D

Rodrigo Maciel/403 C.S.

Anónimo dijo...

Para mi El video muestra una realidad en que la sociedad va mostrando un cambio en la forma de comunicarce, con anterioridad. La misma se comunicaban a traves d interlocutores que mas a delante fue avanzando hasta llegar a lo que es hoy "INTERNET".
Se crearon sitios web Como (Google, facebook, you tube...) donde nos podemos expresar libremente y comunicarnos entre todos. Gracias a la tecnologia De hoy en dia podemos obtener informacion rapidamente ya sea nacional o internacional. esta fue mi conclusion... alumno: MAYDANA CARLOS... curso: "403"

Anónimo dijo...

Bueno a todo esto de lo que quiere explicar el autor, es como van "Evolucionando y Revolucionando"las Tecnologías Informáticas y Comunicativas (T.I.C.s.).A través de los años y mediante distintos creadores. Además de las distintas formas de informar al "USUARIO".
Ese fue mi comentario.
Alumno:Romero, Lucas Ivan
Curso:403 Cs.E

Anónimo dijo...

Para mi el vídeo muestra de como la sociedad va avanzando cada ves mas... como por ejemplo antes no tenían nada por decir "Muy bueno" para comunicarse como es ahora que hay Facebook, MSN, etc... Así como nos podemos expresar como queramos. Este fue mi Comentario. Muy Bueno el vídeo
Alumno: Castell Joaquin
Curso:403Cs

Anónimo dijo...

Yo opino que hoy en dia las redes sociales, a travez de la web, son importantes para la comunicacion o para publicar y opinar con libertad sin que nadie nos "calle". Es un avance muy grande en la comunicacion y que ha terminado, como dice en el video, con los grupos o personas que nos manejaban la informacion y que no nos dejaban expresarnos (aunque en Argentina y en algunas partes del mundo todabia estan).
Tambien creo que por muchas de estas redes, las personas hemos perdido el dialogo persona a persona.
Muy bueno el video, porque te abre la mente y deja pensar. A mi criterio, pienso que estas personas dueños e inventores de estos medios se llenan de dinero gracias a nosotros.
Alumno: Cristian Javier Piriz
Curso: 403Cs

Anónimo dijo...

Estos sitios web son un medio democratico, nuestro medio de comunicaciòn y es una notable transformaciòn. Es expresar el poder popular, conectarce con la informaciòn, es la opurtunidad de opinar y difundir nuestros pensamientos, comunicarnos con familiares y amigos, difundir historias, videos, fotos. Podemos votar por algo que nos gusta.
Hace un determinado tiempo los medios de comunicacion como la radio y la TV, funcionaban imponiendo la informaciòn que para ellos importaba.
Ahora èstos sitios de red sociales an pasado aser de informaciòn rapida y lo mejor que uno puede expresarce libremente

Perezlindo Fabio A.
Curso: 403 C.S e

ricardg dijo...

FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO SUS COMENTARIOS, EN PROXIMAS HORAS VOY A SUBIR AL BLOG LOS VIDEOS RESTANTES DEL DISCOVERY. ESPERO SUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS PARA NUESTRO ESPACIO DE TICs. EL REAL Y ESTE VIRTUAL QUE ES EL BLOG. RICARDO GONZALEZ

JoeL dijo...

Wow, este video nos muestra lo que hoy en dia es totalmente popular y usado por todo el mundo, demuestra la capacidad que tienen las personas de pensar y elavorar sus ideas, simples universitarios millonarios por sus inventos en la tecnologia de la comunicacion e informacion :P

Alumno: Joel Campodonico
Curso: 403 TME
Año: 2011
Web: http://soranime.net

Anónimo dijo...

thtodo esto es muy interesante y nos lleva a mas...toy impresionado

ricardg dijo...

CHICOS VENIMOS UN POCO LENTO CON LOS COMENTARIOS, Y ALGUNOS SON MUY ACOTADOS, ESPERO UN POCO MAS DE DESARROLLO, RECUERDEN QUE SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA NOTA DEL SEGUNDO TRIMESTRE!!!
ESPERO SUS COMENTARIOS Y EN BREVE ESTARÉ CARGANDO AL BLOG LOS OTROS TRES VIDEOS QUE CONTINÚAN A ESTOS DOS QUE YA ESTÁN CARGADOS...

escu...N1 dijo...

lo que trata este video es que tan importante es la comonicacion entre las personas y que la web 2.0 nadie la controla sino que esta formada por todos yes para todos.
son medios de comonicacionque cada uno tiene el peder de hacer algo sin que nadie selo prohiba.

cardozo elias 402

Anónimo dijo...

Habla Mucho Sobre la Importancia de los medios de comunicación en nuestra vida, lo pone como lo que mas buscamos las personas y es verdad, es lo que mas buscamos, comunicarnos, Y muchos cambios que hubo, porque antes no te enterabas de todas las cosas que te enteras hoy en dia, antes las personas poderosas decidian que sacar a la luz y que no, y ahora a travez de internet te enteras de todo. Es impresionante ver como cambiaron las cosas, mas que nada la comunicacion entre las personas de distintos lugares, gracias a la Red 2.0. Como a travez de you tube relacionarce con otras personas viendo videos, o de Digg Viendo noticias que capaz no salen ni en los diarios ni en la tele, y facebook es en el que mas se relacionan, ya que practicamente tenes de todo ahi. Ahora es como que Hay mas LIBERTAD de expreción , cosa que antes no habia ya que muy pocas personas decidian que se daba a luz y que no. Muy bueno el video , Saludos
Agustín Cerbino 403 Cs Electromecanica.

ricardg dijo...

seguimos lentos con los comentarios y tengo que cerrar las notas, apurar un poco!!!

Anónimo dijo...

Bueno en este video , la necesidad de comunicacion .
Devido a esta demanda , se fueron creando sitios, como " YOU TUBE ; FACEBOOK; MYSPACE "
Para satisfacer las nececidades de estar informados , sino tambien para estar comunicados .
Esta evolucion esta aumentando progresivamente , la cual esta demandando la creacion de otra web , La Web 3.0 .
La cual sera muchisimo mas completa y Administrara todo tipo de relaciones comunicativas e informativas para los Usuarios .

Irigoyen, Ariel : 403 Electromecanica

Anónimo dijo...

esta muy buenos los videos por te explican como fueron evolucionando internet y las redes como you tube facebook,etc y eson avances tecnologicos.Es mas van a lograr conseguir la web 3.0

juanma fernandez curso 403 electro dijo...

este video habla de un pelado que explica la evoluciòn de las redes sociales yla diversificaciòn de los medios en los cuales la informacion se da a conocer pero con esto se corre el riesgo de que espectadores poco activos no corrovorren haciendo que mitos destreyan la imagen de una persona o echo.......

Anónimo dijo...

mi opinion del video es q ta muy bueno bastante innformativo sobre el tema de las redes...bastante impresionante como avanzo internet si consideramos q en principio era para conectar dos maquinas...
internet en mi opinion lo veo como un lugar recreativo gracias a facebook,you tube y demas paginas webs pero muchos lo ven como negocio por la ingenuidad de los usuarios al poner inoscentemente sus datos y cargarlos en la red, para q las grandees empresas los vendan para que otras les envien propagandas y demas...y es un lugar donde podes en contrar mucha informacion pero gran parte es falsa y otras cosas como musica son por asi decirlos "piratas" y si llega a aparecer la web 3.0 la veo como un peligro porque al saber todo y estar en todos lados cualquiera puede acceder a cualquier tipo de informacion.
Bueno Maidana pensa mejor lo de gracias a facebook google y you tube....xq todo lo q escribas queda en la red como informacion...bueno...el video espectacular explica muy bien las cosas y lo mejor es q es atractivo y te atrapa..Leandro Beceiro 403 TME

Anónimo dijo...

Este vídeo muestra como fueron evolucionando los medios de comunicación a travez de estos últimos años, ya que hace algunos años la interacción con la red era muy limitada por que en una pagina web solo se podía se podía observar los contenidos publicados por el administrador. Pero la evolución de esta tecnología permite que loa usuarios comunes también puedan subir contenidos a las paginas como Facebook, Twitter, Youtube,etc.

Sebastian Vallejos 403 T.M.E

lima leonardo 403 dijo...

Este video Habla Sobre los medios de comunicación, pone como ejemplo a nuestro conocidos, amigos y gente a la cual conocer, que lo que buscamos es comunicarnos con ellos. Es algo distinto descubrir q hai gente con la qe estas conectado y no sabes de donde es! es algo qe solo te das cuenta si vivis el presente y pensas que en el pasado jamas hubo algo asii!
podes enterarte de las cosas sin mirar la tele! tenes diarios digitales tenes videos es increible!
tenesmos una red social q es es impresionante como el facebook es en el que mas se relacionan las personas, ya que tenes de todo ahi. donde decis lo qe te parece i lo qe no! bue profe se me acabaron las palabras. buenisiimo el video!

Anónimo dijo...

hoy en dia las redes sociales, son importantes para la comunicacion o para publicar y opinar en internet. Es un avance, que significa mucho para todos y para los adolecentes por el facebook,esta bueno el face pero hemos perdido la comunicacion personalmente con otras personas.y si no sabemos usar el facebook correctamente nos puede traer problemas con amigos, familiares y profesores.
esta copado el video espero que los inventores del facebook sigan abansando con nuevos proyectos.
alumno nicolas aguirre
curso: 403 t.electro

Anónimo dijo...

en el video muestra como la evolucion de la internet mejora la capacidad de comunicacion de los usuarios presentes en ella..permitiando asi la creacion de por ejemplo redes sociales y paginas como el youtube o tu.tv que son para subir tus propios videso..muy weno.
ULises Villalba 403 Electro

Anónimo dijo...

Creo que el video muestra el avance en las tecnologias informaticas y comunicativas ya que antes se comunicaban con interlocutores y hoy en dia lo hacemos con Internet.
Tambien esta bueno eso de las redes sociales como "FACEBOOK, MY SPACE, TWITTER, ETC".
Otra cosa muy importante es que las redes socias hoy en dia remplazaron a los grupos de personas que se juntaban antes a socializar.
Bueno la verdad es que el video esta muy bueno y te alluda a aprender mucho sobre el avance de la tecnologia hoy en dia.
Alumno:Alan paris
Curso:402

schik 4 dijo...

este video creo q trata de como las redes sociales y la web misma va evolucionando para la sastifaccion de la poblacion y para una mejor comunicacion de la misma, mas compleja y a la vez sencilla

Anónimo dijo...

Mi opinión de estos videos es que el avance de cargar,descargar revolucionó en la tecnología y la comunicación.El programa Nafter lo facilitó todo y las redes sociales como Facebook también.
Me pareció muy interesante el video
Yair Antonelli 402 T.M.E.

Anónimo dijo...

Esta bueno como pone enfasis en la parte de la COMUNICACION, q es lo q continuamente estamos haciendo, como fueron evolucionando las distintas redes sociales q hoy en dia ocupan mucho lugar en nuestra vida... Como explicaba, antes no t podias expresar libremente x la tele, solamente un pequeño grupo decidia lo q salia al aire, en cambio ahora, gracias a YOUTUBE podes subir cualquier video, aunque no sea importante y comentar otros, convirtiendose en otro medio d comunicacion...
Facebook es una d las grandes Redes Sociales q influyen mucho en la sociedad, y otro medio d comunicacion.
Fabian Kerbs 402 ELECTRO.

Anónimo dijo...

el video esta bueno se trata de la evolucion de la tecnologia y como va avanzando la sociedad de las redes sociales como facebook hacen q las personas se comuniquen y you tube hacen q las personas se expresen libremente. Misael suarez 402 electro

Anónimo dijo...

impresionanteee como fue avansando la tecnologia... la verdad q cada vez mejor... hoy en dia hay muchas formas de comunicarse gracias a esta...
Leo Flores-Curso 402...

Anónimo dijo...

El video trata sobre como van evolucionando los modos de comunicacion, que menciona principalmente a Internet. Donde se crearon sitios web como, You Tube, Google, Facebook, MySpace, Digg, entre otros, en ellos las personas tienen libertad de expresion. Esto a hecho que se termine con las personas que manejaban la informacion.
Versalli Daián 402 TME

Anónimo dijo...

En este video se ve claramente como antes las grandes empresas y el medio televisivo controlaban que debiamos escuchar, ver, etc.
Gracias a Youtube podemos opinar acerca de lo que vemos debido a que esta gran empresa lo hizo posible porque la sociedad misma lo demandaba.
Lo que en todo momento la sociedad busca es comunicarse.
Es bueno saber que las empresas como Youtube, Facebook,Google nos facilitaron esta tarea.

Anónimo dijo...

El comentario echo arriba fue escrito por Kerbs Ezequiel 402 TME.

Manuel Carrizo dijo...

Para mi muestra como la sociedad va evolucionando dia a dia antes era una carta o otro medio para comunicarse ahora todo pasa por facebook, twitter, youtube, my space, google,etc.
Por un lado nos favorece muchisimo porque las noticias del mundo estan en segundos en estas redes sociales y por otro lado perjudica a los usuarios en muchos casos
por ej: la falsa identidad de personas en su mayoria famosos.
Pero bueno hoy la vida pasa por facebook twitter esas cosa
El video muy interesante espero que todos opinen.
Alumno: Manuel Carrizo
Curso:402 Electro

Anónimo dijo...

este video nos cuenta como fue avanzando internet tambien nos cuenta cual fue la idea de you tube, facebook,y las demas paginas.
antes los unicos que podian publicar datos en internet eran solos las compania y hoy en dia con todos el avance que tecnologico que hubo y habra podemos publicar nosotros mismos es decir podemos publicar videos, notas,etc tanto en youtube como en facebook y las demas paginas
Kevin Valin 403tme

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Soy docente y creo que si bien la educación no tiene todas las respuesta a los males sociales, si tenemos un aporte significativo que hacer, y esto lo logramos haciendo lo que nos corresponde, "DOCENCIA"