Loading...

lunes, 6 de junio de 2011

"LA INCORPORACION DE LAS TICs EN EL AULA Y EL ROL DOCENTE"

http://www.youtube.com/watch?v=Czz3jNKQzIY&NR=1&feature=fvwp
Las Netbook están llegando a las escuelas y con ellas, muchas alegrías en nuestros estudiantes, que deseaban este cambio, muchas incertidumbres, preguntas y posicionamientos se van dando, inclusive con algún que otro debate, en los docentes. Buscar re-definir nuestro rol es crucial en nuestra labor diaria de educadores, para ello es necesario: Primero, no paralizarse por la fobia a lo tecnológico, Segundo informarnos en cuanto a lo que son las TICs aplicada al aula, hay muy buen material hecho por estudiantes de estas carreras y por docentes. Tercero, releer y recrear estrategias aúlicas en este nuevo contexto que se esta configurando, lo contrario es hacer el ridículo frente a los Nativos Digitales que nos toca acompañar en su formación integral, como dijo un colega profesor en Ecuación Tecnológica y tal vez un tanto extrema su opinión, pero interesante de pensarla. Quedando a libertad el acordar con ella o criticarla:
"LA TECNOLOGÍA ES UNA TOPADORA TE SUBÍS A ELLA O DE LO CONTRARIO SER APLASTADO"
(Prof. Alejandro Gomez)
Solamente se pretende por este medio dar algún aporte, para colaborar con colegas de otras áreas que puedan necesitar una mano en el uso de las TICs. este trabajo de tres estudiantes de la Universidad de Sevilla, llamado: "La Sociedad del Conocimiento, Educación y Tecnología" puede aportar elementos interesante que nos permitan proyectar con lo que esta disponible hoy en nuestros ámbitos docentes, para la mejor calidad de nuestras propuestas a los estudiantes que tenemos a cargo. Espero sus comentarios!!!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
Soy docente y creo que si bien la educación no tiene todas las respuesta a los males sociales, si tenemos un aporte significativo que hacer, y esto lo logramos haciendo lo que nos corresponde, "DOCENCIA"